Ser amigos...


          Se sienten atraídos el uno hacia el otro. son perfectos compañeros, se comprenden bien físicamente, juntos son una buena pareja pero. ¿Qué falta? se preguntas mientras tumbados en la cama meditan, han pasado un día completo juntos  dormidos el uno al otro, comiendo juntos viendo tv etc, pero se sienten distantes. Después de tiempo meditando cayeron en conciencia y descubrieron que en su relación, faltaba algo y ese algo era la   "amistad". 

            Saben que lo que sienten es señal del amor pues quieren ser mas que compañeros y amantes. Aveces es la pasión quien los llena pero la pasión difícilmente logra transformarse en amistad, porque es egoísta y posesiva. Sólo el amor lo consigue, porque es altruista, quiere el bien del otro y lo respeta.

 Si los dos se quieren como amigos sinceros, llegarán a los cincuenta años juntos.Si logran ser amigos, descubren que el ingrediente que une el matrimonio más que el deseo, que también debe existir, es el respeto del uno al otro, por su ser y por sus ideas. Si no existe amistad, difícilmente hay matrimonio. Matrimonio es amistad: la más profunda posible, pero amistad.
        Los grandes amores encierran grandes amistades.Es posible ser amigos sin matrimonio, pero es imposible ser esposos sin amistad.

No hay comentarios: