¿Qué significa Cumplir años?

          Hoy es mi cumpleaños, y como siempre el día de hoy, uno se pone a pensar y reflexionar algunas cosas.

         Con el ritmo acelerado de vida que llevamos, no apreciamos el verdadero significado de sumar un año más a nuestra existencia o un año menos, quien sabe.

¿Que significa Cumplir año?

Desglosemos estas palabras y preguntemos al Diccionario a ver si las entendemos.

Significado = Contenido mental que le es dado a algo, depende de la perspectiva de cada persona, proviene de la utilidad de algo

Cumplir = Completar un tiempo determinado, hacer lo que se debe.

Año = Tiempo que da la tierra en dar la vuelta al sol.

Lo que logro observar de estas definiciones y uniendo sus significados diría que cumplir años es:

El valor de hacer lo que se debe en el tiempo que la tierra da la vuelta al sol  (raro significado).

    Para mi, cumplir años es, tomar conciencia de quienes somos y del mundo en que vivimos, es, meditar sobre lo que aprendimos, es saber que no soy igual que he cambiado y sigo siendo yo al mismo tiempo, es descubrir nuestra propia realidad y comprender muchas de las cosas que antes no comprendíamos, es crecer, madurar, buscar la verdad, nuestra propia verdad, es alegría, tristeza, melancolía, recuerdos y mucho más, cumplir años es vivir, solamente... vivir.
Creo que cumplir años implica tantas cosas emociones y recuerdos que se al almacenado en el corazón y en la mente a través de los años.


Lo único que se es que hoy mi pecho palpita como cada día, y que un día como hoy hace unos añitos atrás fueron sus primeros latidos. y por eso hoy estoy agradecida..

Yo no diría feliz cumpleaños, yo diré feliz vida....

4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente publicación.
también significa un año mas vivido y unos menos por vivir, donde la vida se hace corta y larga.

Unknown dijo...

Me encantó

Unknown dijo...

Me encantó

Gaby Carrillo dijo...

🎂🍰