Si nos tomáramos el tiempo de pensar y no hablar antes de hacerlo... nos ahorraríamos muchos problemas, no solo entre personas , sino también con HaShem.
A veces creemos que lo mejor es desahogarse, y solo expulsar todo el enojo, la rabia, la frustración que nosotros mismos cargamos, solo porque queremos, ya que todos estos sentimientos pueden ser controlados por nuestra libertad de decidir, estar así o no estar así.
Debemos respirar profundo, tomarnos el tiempo para pensar, analizar... luego de eso, en respuesta a "medio personal" podemos llorar, reír, gritar, saltar, correr, hacer algo en pos de respuesta a nuestra condición, tratando con sumo cuidado de no dañar a nadie con nuestra conducta o mejor dicho con nuestra "reacción" al momento que estemos viviendo... el respeto a las personas y el amor a ellos, es un mandamiento.. "amar como a ti mismo al que esta en frente de ti".
Luego de analizar cada cosa, conversarlo con alguien de confianza, ya sea tu amigo, hermano, maestro, madre o padre... tratando con sumo cuidado de no hacer jamás "lashon hara" (mala lengua) contra tu semejante. Y mucho mejor si expones a HaShem todo lo que crees y sientes con mucho respeto y humildad, Solo El te pude entregar lo que andas buscando…
…Un descanso en el alma sin causar daño “no intencional” a nadie y encontrar el Shalom en tu interior es parte de la rectificación de tu mundo y de los que te rodean….
El universo completo esta compuesto de muchos!
Tu, yo, nosotros somos quienes estamos en esta tierra con un solo motivo, para la gloria de HaShem… y nada mas puede tener un valor mayor que eso en cada acción que hacemos…
Pues el Amor y el Temor a HaShem nos llevará a cumplir con sus estatutos...
El amor a las personas es amor a HaShem... pues en cada ser existe una chispa de el Todosuficiente...
debemos descubrirla y hacerla crecer!
HaShem nos ayude! :)
Por: Amelia Vera
No hay comentarios:
Publicar un comentario