La vida...



Cada día no es igual, y nosotros tampoco
Mucho de algo no es bueno así que no te preocupes si un día lloras mucho, al otro reirás y si reíste mucho al otro lloraras, recuerda que la vida no es estática y que cada día es diferente... levántate sin expectativas.. disfrutando de cada minuto de la vida... nada será igual que ayer y hoy no será igual que mañana, ayer fue ayer y hoy es hoy... todo fluye.. Aunque para mí todo es bueno, para mi egoísmo hay cosas dañinas y reflexivas... lo único que quiere es estar satisfecho... es nuestro trabajo educarnos, y enseñarnos a disfrutar tanto el llanto, como la risa, la oscuridad y la luz, la soledad y la compañía... un día estamos rodeados de amigos al siguiente no, pero no por eso no continuaremos.
Qué difícil es comprender la mente humana, para ser mas especifica, mi mente, pensamientos van pensamientos vienen, preguntas cuya respuesta es tan simple que es difícil de entender, ¿Preguntas, cual es la respuesta? VIVIR… Vivir equivale en balance el equilibrio entender lo complementario.
 Ayer vi un capitulo de kung fu panda donde el maestro chifu le enseña un espejo a po (el guerrero dragón) y el espejo separa la parte reflexiva de la dañina de po, la parte dañina se presenta y lo destruye todo y la reflexiva solo quiere ser amor y paz y se deja engañar pues no tiene meditación, luego de mucha pelea, el po reflexivo puede volver con el espejo mágico a ser uno solo, y le dice al maestro chifu, que no se siente bien, sabiendo que dentro de sí existe esa parte Dañina, el maestro sonriendo le responde: el equilibrio po, el equilibrio es lo que hace la vida movible, lo complementario po, no puedes ser totalmente bueno  o totalmente malo, es el equilibrio entre ambos estados en ti, lo que te hace tu.
Escribiendo sobre esto, recuerdo en una ocasión cuando era pequeña le pregunte a mi papa ¿Por qué si la leche es buena, no me deja tomar mucha?, él me explico que todo al extremo es dañino, no malo, dañino, pues poca leche causa descalcificación, y mucha leche causa cálculos en los riñones. Así que él me deja beber lo suficiente de leche para que me ayude y no me perjudique.
Lo suficiente, todo lo que pasa en la vida es lo suficientemente perfecto para nosotros.
El Equilibrio, no puedo saber que es blanco si nunca he conocido el negro, equilibrio, no puedo aprender a pedir perdón si nunca me equivoco, no puedo levantarme si no caigo, y no puedo bajar si primero no subo, una cosa complementa a otra, nada es aislado o separado, todo es parte de la nada y la nada lo es Todo.

Recuerden, hoy es un nuevo día donde abran bajadas subidas y vueltas... todo para ayudarnos a salir de la monotonía y disfrutar el día... Todo saldrá bien en la medida que aceptemos la realidad.... todo saldrá exactamente como debe salir.. No olvides que lo divertido de cada día es no saber lo que sucederá y disfrutar cada experiencia aprendiendo de ella...Un abrazo virtual para todos desde el centro de mi ser lleno de luz y amor... ñ_ñ recuerda regalar una sonrisa....

Por: Elizabet Ruiz

No hay comentarios: