Boda: estrés a la vista




El ser humano está expuesto a muchas tareas en su día a día que le causan ansiedad. El trabajo, el tráfico o los exámenes son situaciones que provocan una gran descarga de energía mental y que pueden producir estrés. Otra de las actividades por las que pasa la gente y causa una gran ansiedad es la preparación de una boda.


Esta inquietud en pequeñas dosis es beneficiosa para el cuerpo porque da energía, nos hace estar más atentos y ayuda al sistema inmunológico. El estrés prematrimonial se presenta como un cuadro angustioso, que puede desembocar en un comportamiento agresivo, desinterés e incluso, a veces, en el deseo de acabar con el compromiso por parte de alguno de los novios.



Preparar una boda, tarea complicada

Planificar una boda es una tarea muy complicada. Los novios saben que es el día más importante de su vida y nada tiene que fallar. La búsqueda de esa perfección y la acumulación del trabajo hace que la angustia y la ansiedad se apodere del futuro matrimonio.

Para evitar este contratiempo, lo primero que hay que tener en cuenta es que, organizar un evento de este tipo requiere mucho esfuerzo, por lo que hay que delegar funciones. Los amigos y la familia se pueden encargan de ciertos aspectos y descargar de mucho trabajo.

Calma y evitar discusiones

Hay que tener paciencia. Los prometidos deben tener la calma suficiente para evitar las discusiones que puedan salir en la organización de la boda. La idea es que disfruten de esos momentos, ya que serán inolvidables.

Los días previos a la boda hay que tratar de evadirse de ella. Hay que mantenerse ocupado en otros asuntos que poco tengan que ver con la ceremonia. Ir al cine, ver un musical o leer, hará que tu mente no se centre en el evento.

Tiempo para uno mismo

Una buena alimentación, el ejercicio diario y no trabajar de forma extra ayudará a los novios a descansar mejor y que su cuerpo no note el esfuerzo de la planificación de la boda. Para ayudarnos debemos aprovechar nuestro tiempo propio. Estar sólo y evitar reuniones y fiestas es una buena manera de olvidarse del estrés prematrimonial.

Finalmente, una técnica habitual para relajarse como por ejemplo un masaje o una sesión de un par de horas en un spa, ayudará a los novios a olvidarse de cualquier tipo de problemas.

Recomendaciones

1- Coloca en agenda todos los compromisos previos a la actividad, para así no dejar nada de último.
2- Identifica los signos de estrés que están causando malestar en el momento y convérsalo con tu pareja.
3- Entiende que tu pareja maneja la tensión de una forma totalmente diferente a la tuya y que esto no significa que no le importe.
4- La pareja debe darse espacio para poder resolver las tareas que a cada quien le fueron asignadas.
5- Sería fantástico que ambos de forma separada hagan ejercicios y si a esto le podemos agregar un momento de un masaje o nadar es muchísimo más relajante.
6- Cualquier discusión que la pareja pueda tener días antes del matrimonio deben manejarlo con discreción ya que los nervios traicionan y pueden hacer daño sin quererlo.
7- No querer hacer nada en la boda que salga del presupuesto establecido, recuerden que lo importante es que los novios la pasen bien, no las supuestas amistades que muchas veces terminan opinando.
8- Un día antes de la boda, tratar de hacer cosas totalmente diferentes. Tales como ir al cine, dar un paseo.
9- Aprender a delegar ciertas cosas en otras personas y no estar tan cargados para el día de la boda.
10- Siempre les recomiendo una cita con un terapeuta para poner claro el compromiso que tendrán y lo que esto conlleva.
11- Tratar de dormir las horas suficientes antes de la boda.
12- No utilizar el alcohol como un relajante del momento.
13- Entender que no tendremos el control en todas las situaciones que rodeen la boda por lo que deben enfocarse en pasarla bien y disfrutar el momento.
14- Lleven un diario de todas las cosas que pasan día a día antes de la boda, esto será un excelente relajante y los llevara a soltar la tensión.
15- No quieran complacer las opiniones de todos los familiares y amigos, lo importante es que ustedes se pongan de acuerdo en lo que quieren y esperan de su boda.
No olviden que la boda es el comienzo de un nuevo ciclo para la pareja, que como todo ritual será importante en la familia y que da inicio a una etapa en la cual son compañeros de vida.


No hay comentarios: